Los sub barrios de Palermo: Palermo Valley
Start Ups, Geeks, Nerds y un lugar de encuentro.
Palermo Valley no nació de un plano urbano, sino de un meme que se hizo realidad. Es el ecosistema tech y emprendedor de Buenos Aires, un estado mental más que un barrio con límites fijos. Surgió a fines de los 2000 entre emprendedores que se tornó en un movimiento real, bautizando así la zona de encuentro de startups, inversores y talento digital. Es el Palermo del futuro, donde las ideas se cocinan entre líneas de código, rondas de inversión y pintas de cerveza artesanal.
Límites y Ubicación:
Si bien su espíritu se extiende por todo Palermo, su epicentro simbólico y fundacional es la esquina de Humboldt y Guatemala, donde se realizaron las primeras reuniones, pero hubo encuentros por todo el barrio inclusive en el el Planetario.
Origen del Nombre:
El nombre es un homenaje (y una aspiración) a Silicon Valley, la meca tecnológica en California, EE.UU. La leyenda cuenta que el padre de uno de los fundadores de la startup Popego comentó: "En Palermo Hollywood hay tantas empresas de Internet que deberían llamarlo 'Palermo Valley'". La anécdota se viralizó en la comunidad y terminó bautizando no solo una zona, sino el evento de networking tech más importante del país.
País Mundialito 2025: Guatemala por la calle donde se dieron los primero encuentros.
Embajador del Barrio.
Santi Siri conduce La Última Frontera, el podcast de tecnología más escuchado de Argentina, producido por Filo News. Además, ha trabajado como reportero tecnológico en medios como Vorterix y Urbana Play.
Promotor del uso de Bitcoin desde 2011, ha colaborado con startups, comercios y organizaciones sociales para fomentar su adopción. Por su labor en democracia digital, fue reconocido en 2017 por MIT Technology Review y Singularity University, y en 2012 fue seleccionado como Global Shaper por el World Economic Forum.
PALERMOPEDIA: Palermo Sensible es menos un territorio demarcado y más un estado de ánimo colectivo. Se superpone con áreas de Palermo Viejo y otros sub-barrios, definiéndose no por sus calles sino por su espíritu: es la conciencia social y artística de Palermo