Los sub barrios de Palermo: Las Cañitas.
El barrio residencial y militar que se volvió polo gastronómico y comercial.
Las Cañitas es un epicentro de energía y transformación. De humilde pasado ligado al polo y las caballerizas, se ha convertido en uno de los polos gastronómicos y de entretenimiento más dinámicos de la ciudad. De día, respira un aire deportivo y familiar; de noche, se transforma en un hervidero de bares y restaurantes donde la vida social porteña late con fuerza. Es el barrio que nunca descansa, siempre listo para el brindis y donde es una misión imposible estacionar.
Límites y Ubicación:
Este distrito compacto está delimitado de forma clara por las Avenidas Dorrego, Luis María Campos, y Avenida del Libertador, hacia el norte, dependiendo del criterio se superpone o limita con La Imprenta.
Origen del Nombre:
El nombre es herencia de su pasado. En el siglo XIX, la zona estaba cubierta de cañitas (una especie de juncos o pastos altos) y era un terreno bajo anegadizo. Las construcciones originales eran ranchos de paja y barro, dando origen al nombre que, contra todo pronóstico, se mantuvo para identificar a esta zona hoy tan sofisticada.
País Mundialito 2025: Eslovenia, por la calle Republica de Eslovenia.
Cómo Llegar:
Colectivos: línea 15, que aparece en la carátula líneas 29, 42, 55, 59, 60, 64, 118, 130.
Tren: Estación Lisandro de la Torre (Línea Mitre a Tigre).
Estación Tres de Febrero (Línea Mitre a Suarez y Mitre).
¿A donde ir?:
El alma de Las Cañitas es dual. Al mediodía y temprano a la noche, es un distrito gourmet donde las parejas y grupos de amigos eligen entre decenas de restaurantes. Pasada la medianoche, la energía se desplaza hacia los bares y cervecerías, llenando las veredas de un bullicio juvenil.
Perfil Inmobiliario:
Es un mercado muy caliente y codiciado.
Tipo de Vivienda: Predominan los edificios de departamentos modernos y compactos, muchos con amenities. Los PH originales son una rareza y una joya.
Público: Atrae a jóvenes profesionales, parejas sin hijos y inversores por su altísima rentabilidad para alquiler temporario.
Precios: Se encuentra entre los más elevados de Palermo, pagando un premium por la ubicación y la oferta de ocio a la puerta de casa.
PALERMOPEDIA: Palermo Sensible es menos un territorio demarcado y más un estado de ánimo colectivo. Se superpone con áreas de Palermo Viejo y otros sub-barrios, definiéndose no por sus calles sino por su espíritu: es la conciencia social y artística de Palermo