Los sub barrios de Palermo: Palermo Viejo.
El alma original del barrio.
El Palermo que está siendo copado por el nacimiento de otros Palermos. Palermo Viejo es la cuna, el núcleo histórico donde comenzó todo. Antes de que existieran los Soho, Hollywood o Queens, estaba Viejo: un barrio de casas bajas, almacenes de barrio y calles adoquinadas que respiraban historia. Hoy, es un fascinante crisol donde conviven la autenticidad más pura con la avanzada de la gentrificación. Es el Palermo que mira al pasado mientras pisa firme en el presente, conservando un carácter único e irrepetible.
Límites y Ubicación:
Sus límites son dinámicos porque antes Viejo era sinónimo de todo aquel Palermo donde predominen Casas ‘Chorizo’ o PH pero con cada resurgimiento le han arrebatado territorio a Palermo Viejo.
Origen del Nombre:
El nombre es descriptivo y surge por contraste. A medida que Palermo se expandía y se subdividía en áreas con nuevas identidades (Chico, Soho, etc.), este sector mantuvo la traza urbana y la arquitectura más antigua, lo que llevó a que se lo distinguiera como el "Viejo". Es el Palermo original, el de las grandes casonas y los patios arbolados.
País Mundialito 2025: Siria.
Cómo Llegar:
A donde ir:
El alma de Palermo Viejo es auténtica y melancólica. Es un barrio de contrastes: junto a un moderno showroom de diseño puede haber una ferretería de toda la vida; una galería de arte alternativo comparte vereda con un taller mecánico que resiste el paso del tiempo. El ambiente es más tranquilo que en Soho, pero late con una energía creativa y comunitaria muy fuerte. Es el lugar ideal para perderse y descubrir los secretos que el "nuevo" Palermo fue dejando atrás.
Perfil Inmobiliario:
Palermo Viejo representa una de las últimas oportunidades de acceso al ecosistema Palermo con una inversión inicial más accesible. El mercado aquí se caracteriza por su stock de PHs y casas bajas que mantienen precios relativamente contenidos en comparación con los sub-barrios vecinos ya consolidados como Palermo Soho o Hollywood.
Sin embargo, esta condición es dinámica. La zona experimenta una revalorización constante y marcada, impulsada por su ubicación privilegiada, su auténtica atmósfera de barrio y el creciente interés de quienes buscan un ambiente más genuino. Es un sector en transición, donde la brecha entre el precio actual y su potencial es el principal motor de inversión. Quienes adquieren una propiedad aquí hoy, están apostando a la plusvalía segura que generará el "último Palermo auténtico" en los próximos años.
PALERMOPEDIA: Palermo Hollywood es el distrito donde la magia del espectáculo se fabrica a diario. Nacido como el patio trasero industrial de Palermo, se transformó en el epicentro de la industria televisiva y cinematográfica argentina.