Los sub barrios de Palermo: Palermo Botánico.
Naturaleza, ciencia y un rinconcito de tranquilidad.
Palermo Botánico es el rincón del barrio donde la ciudad se rinde ante la biodiversidad. Centrado en el icónico Jardín Botánico Carlos Thays, este sub-barrio es un refugio de paz, conocimiento y belleza paisajística. Es una zona de atmósfera serena y señorial, donde el ritmo lo marcan los paseos silenciosos entre especies arbóreas de todo el mundo y la arquitectura que mira hacia los parques. Es el Palermo más culto y contemplativo.
Límites y Ubicación:
Se despliega alrededor de su corazón verde. Sus límites aproximados son el triángulo que parte desde Plaza Italia por Av. Santa Fe, Av. Las Heras y Av. Scalabrini Ortiz.
Origen del Nombre:
El nombre es directo y se debe a la presencia del Jardín Botánico Carlos Thays, una de las instituciones verdes más importantes de la ciudad. El barrio tomó la identidad de este pulmón vegetal que, a su vez, lleva el nombre de su creador, el paisajista francés Carlos Thays, quien lo diseñó y dirigió a fines del siglo XIX.
País Mundialito 2025: Brasil.
Cómo Llegar:
Al encontrarse próximo a Plaza Italia es una de las partes mejor conectadas del Barrio.
Colectivos: líneas 12, 15, 29, 34, 37, 39, 41, 59, 60, 64, 67, 68, 95, 118, 145, 152, 188.
Subte: Estaciones Scalabrini Ortiz y Plaza Italia, Línea D.
El Jardín Botánico:
Sin duda, el hitó principal. Con 5 hectáreas, alberga más de 1.500 especies vegetales, un invernadero principal de estilo art nouveau, esculturas y una biblioteca botánica.
Embajador de los Bosques de Palermo: Guillermo Lobo.
Locutor y periodista argentino especializado en temas científicos, médicos y ambientales. Un histórico de de TN, la señal de cable mas vista por años en Argentina. Condujo el programa TN CIENCIA, uno de los ciclos más prestigiosos y premiados de la comunicación científica en medios masivos. Condujo de 2003 a 2016, el segmento "TN de 9 a 12" y en el día de hoy se destaca en TN con Bienestar y en Lobo con Lobo.
PALERMOPEDIA: Palermo Sensible es menos un territorio demarcado y más un estado de ánimo colectivo. Se superpone con áreas de Palermo Viejo y otros sub-barrios, definiéndose no por sus calles sino por su espíritu: es la conciencia social y artística de Palermo